IU Valverde se queda sola en la defensa de la Dación en Pago y contra los Desahucios

En el Pleno Ordinario celebrado el 20 de Mayo de 2013, el grupo municipal de Izquierda Unida de Valverde presentó una moción que llevaba a Pleno las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), donde se defendía la Dación en Pago, los Alquileres Sociales y la Paralización de los Desahucios. Esta moción solo contó con el apoyo de IU, votando el PP en contra y el PSOE absteniéndose.

La concejal de IU, Sonia Ponce, no solo defendió la propuesta de la PAH, sino que desmanteló todas las excusas y mentiras que la concejal del PP realizó, como que la Junta de Andalucía quería expropiar las segundas viviendas de los particulares y que el decreto antidesahucios era ilegal.

Al quedar en evidencia la concejal del PP, no le quedó más remedio a la Alcaldesa Loles López que intervenir para acusar y amenazar con mentiras y calumnias a Sonia Ponce, demostrando su impotencia y falta de ética política, donde defendía que el PP apoyase a la banca en vez de a los desahuciados, permitiendo que las personas en situaciones graves se acaben suicidando, y lo más grave es que habiendo firmado la propia Alcaldesa la ILP cuando se recogían firmas.

La Alcaldesa usa la excusa de que la moción de IU tiene cuestiones ilegales para votar en contra, cuando dicha moción es la misma punto por punto que la PAH viene reivindicando. (ver moción de IU)

A continuación el video sobre esta moción:

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 5 junio, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: