IU Valverde pide apoyo para las PYMES y Autónomos en una moción

El grupo municipal de Izquierda Unida de Valverde del Camino ha registrado una moción en apoyo de las PYMES y Autónomos de la localidad, para el próximo Pleno Ordinario que se va a celebrar el lunes 20 de mayo.

La moción le pide al Ayuntamiento de Valverde que incluya claúsulas en los contratos y licitaciones para que favorezcan a las pequeñas empresas y autónomos, así como también que se reduzcan los plazos de los pagos a proveedores a 30 días, pudiendo compensar las deudas del Ayuntamiento con tributos y tasas municipales si se sobrepasa ese límite.

Otra de las peticiones al Ayuntamiento es que apoye a las PYMES y Autónomos locales con programas de formación en Gestión y Recursos Humanos, y también que se tomen las medidas posibles encaminadas a facilitar la supervivencia de este sector.

A parte de las peticiones al Ayuntamiento, IU también pide soluciones a otros organismos como el Gobierno Central o la Junta de Andalucía. Algunas de estas medidas son mayor flexibilidad para acceder a líneas oficiales de créditos, que se cumplan los plazos previstos en los pagos de los organismos oficiales, que solo se pague el IVA de las facturas que se cobren, bonificaciones a la contratación y finalmente ajustar la tributación por módulos a la caída real de la actividad, pagando solo en caso de beneficios y no por tipo de actividad económica.

La portavoz de IU, Sonia Ponce, espera el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 16 mayo, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: