El PP de Valverde le niega a IU la información sobre la denuncia de los desvios de fondos

La concejala de Izquierda Unida, Sonia Ponce, denunció ayer en el Pleno Extraordinario celebrado en Valverde del Camino, que el PP se niega a entregarle toda la información sobre la denuncia que el Ayuntamiento ha interpuesto contra el anterior alcalde del PSOE.

Ponce enseñó la petición de la información que registró en el mes de noviembre, y que aún estaba sin respuesta.

La postura de IU ante la moción que presentó el PP para acudir a los juzgados a denunciar al anterior alcalde por supuestos desvíos de fondos, fue la abstención, debido a que carece de cualquier tipo de información sobre el caso, y según palabras de Sonia, “IU no va a hacer un acto de fé con el PP para acompañarle en la denuncia”. También añadió que “IU y todos los valverdeños queremos saber la verdad de todo el asunto, pero la verdad completa y no la versión que nos quiera contar el PP. Por eso nuestro grupo va a esperar a que se pronuncie el juez antes de opinar sobre el tema.”

Ponce recriminó la actitud del gobierno del PP de Valverde de ocultar toda la información que IU le pide, “hemos registrado más de 20 peticiones de información, desde el 2011, al Ayuntamiento y mas del 80% siguen sin respuesta, por lo que se demuestra el oscurantismo y la falta de transparencia con la que gobierna el PP, que parece que quieren ocultar algo a todo el pueblo”.

Para terminar también denunció la manipulación que llevaron a cabo entre el concejal Cayuela y la Alcaldesa , Loles López, que trataron de desviar la atención de la votación para acusar, sin fundamentos, de que IU quería que el pueblo de Valverde pagase las consecuencias. Ponce ha dicho que “si se dedicasen a gobernar para todos, sin odios ni venganzas, le iría mucho mejor para Valverde, pero demuestran continuamente que lo único que le importa es agarrarse al poder y atacar a la oposición para desprestigiarla, a base de mentiras y calumnias impropias de personas que representan al gobierno de todo un pueblo”.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 18 abril, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: