Izquierda Unida exige a la alcaldesa de Valverde del Camino que rectifique sus decisiones autoritarias o “demostrará su total su incapacidad para ejercer como cargo público autonómico y municipal y tendrá que dimitir”

La portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Valverde del Camino exige a la alcaldesa de esta localidad, Dolores López (PP), que rectifique y pida disculpas a los valverdeños y las valverdeñas por impedir a ciudadanos que puedan ejercer sus derechos fundamentales, amparados por la Constitución, cuando trataban de grabar la última sesión plenaria del Ayuntamiento de esta localidad. Ponce asegura que si la regidora del PP en Valverde del Camino no rectifica “demostrará que está absolutamente incapacitada para ejercer como alcaldesa y pediremos su dimisión por mantener una actitud oscurantista y autoritaria frente a la ciudadanía que sólo sirve para atentar contra los derechos de la población a estar informada sobre lo que ocurre en las instituciones”. Ponce señala que López, además de alcaldesa de Valverde del Camino es la portavoz de la Comisión de Igualdad y Bienestar Social del Parlamento andaluz, “lo que agrava su autoritaria y oscura forma de proceder diametralmente opuesta a la transparencia que deben tener todas las administraciones”.

Dolores López es parlamentaria andaluza, y alguien que tiene ese cargo público no puede impedir derechos fundamentales, recogidos en la Constitución española, como grabar en los plenos celebrados y obtener la información política de primera mano y de forma objetiva”, ha declarado la concejala de izquierdas, que continuo diciendo que “nadie puede presumir de transparencia y de democracia si después realiza actos como los del pasado pleno”.

Además Ponce ha añadido “que no se trata de un hecho aislado, ya que esa actitud totalitaria y dictatorial es el pan nuestro de cada día en todos los plenos, ya que también permite que sus concejales insulten a la oposición, que provoquen y se rían de personas despedidas por ellos mismos a los que no pagan”. Ponce también quiere hacer público que los concejales del PP se mofaron de la oposición cuando la Alcaldesa decidió suspender el Pleno anterior y dejar fuera las mociones tanto de IU como del PSOE. “Por lo tanto es una vergüenza que se ampare en la ley para justificar los actos que impone a los demás con su mayoría absoluta”, añadió Sonia Ponce.

Ante todas estas actuaciones, que ha denunciado en varias ocasiones Izquierda Unida de Valverde, Sonia Ponce ha exigido la rectificación pública de la Alcaldesa “ya que no se puede poner en manos de alguien que basa su política en odios y venganzas, el futuro de todo un pueblo como Valverde del Camino”.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 21 marzo, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: