Obscurantismo y falta de transparencia en el Ayuntamiento de Valverde

Sonia Ponce, portavoz y concejal de Izquierda Unida en Valverde del Camino, ha querido denunciar el obscurantismo y la falta de transparencia que hay en el Ayuntamiento de su localidad, desde que gobierna el Partido Popular.

“De 21 preguntas solicitadas y registradas al equipo de gobierno desde julio de 2011, solo hemos recibido respuesta concreta a 3 de ellas y fueron durante un pleno. Del resto de consultas, en 3 ponen la misma excusa de que lo están estudiando y a las demás ni siquiera responden”, ha declarado la concejal de IU.

De las preguntas sin respuestas hay algunas tan importantes como información sobre el desvío de fondos del anterior equipo de gobierno, la petición de arreglo de calles del pueblo, la justificación de los despidos, la información sobre la Auditoría que se está realizando y los ingresos públicos de los concejales del PP.

Sonia afirma que el Ayuntamiento al negarse a dar esa información a los partidos de la oposición, está sumiendo la gestión del pueblo a una falta de transparencia reprochable y denunciable. También se pregunta si todo este interés en negar la información y la transparencia es debido a que se trata de ocultar algo que no quieren que se sepa.

Además ha criticado la falta de información sobre los puntos que se hablan en los plenos municipales, cuando se le entrega a la oposición dossieres de cientos de páginas para tratar asuntos en el mismo momento, sin que pueda dar lugar a un estudio de los mismos.

Finalmente, Ponce ha declarado que si el equipo de gobierno municipal persiste en esta lamentable actuación, su partido se verá obligado a tomar medidas, ya que el manejo de dinero público tiene que ser tan transparente, que no pueda existir la posibilidad de un mal uso del mismo.

Más información sobre las peticiones en el siguiente enlace (Ver Consultas al Ayuntamiento)

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 11 febrero, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: