Moción que pide la dimisión de la cúpula del PP y elecciones generales anticipadas

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PARA SU APROBACION EN EL PLENO ORDINARIO DEL 18 DE MARZO DE 2013.

ASUNTO: SOLICITAR LA DIMISION DE LA CUPULA DEL PARTIDO POPULAR Y CONVOCAR ELECCIONES GENERALES.

1 - Dimision de la cupula del PP y convocatoria de nuevas elecciones generales (Copiar)

Exposición de motivos:

En los últimos años estamos viviendo un total descrédito de la política, siendo uno de los problemas que más le preocupa a la población, según las últimas encuestas. No se puede consentir que pongan a todos los que ejercen un cargo político en la misma posición que los cometen ilegalidades.

En todos los partidos hay manzanas podridas, y es obligación de cada grupo limpiarse de esas personas y no protegerlas, ni seguir dando amparo ni apoyo.

En las elecciones generales de noviembre de 2011, el pueblo español eligió al Partido Popular para que le sacase de la difícil situación económica en la que se encontraba, pero esa elección estaba viciada, pues el programa que el PP llevaba y las promesas que dijeron resultaron ser totalmente falsas, y la única justificación que pusieron sobre la mesa ha sido la ya tan manida “herencia recibida”. Algunas de las falsas promesas han sido: No subir el IVA ni otros impuestos, No meter la tijera a las Pensiones Públicas, Sanidad ni Educación, No abaratar el despido para proteger a los trabajadores, La creación de 3 millones de puestos de trabajo, No dar dinero a los bancos y Luchar contra la corrupción y crear una ley de transparencia.

El pueblo está harto de excusas, solo quiere soluciones, pero soluciones veraces para poder elegir entre las distintas opciones.

El Partido Popular tras alcanzar el poder, ha abusado de su mayoría absoluta para imponer su ideología neo-liberal, donde siguiendo las órdenes de la derecha europea, está desmantelando el Estado del Bienestar y haciendo pagar a las clases medias y bajas, sobretodo pensionistas y trabajadores, todo el peso de la crisis, mientras que a las clases altas e influyentes les da todas las facilidades para que sigan enriqueciéndose y acumulando beneficios, como las amnistías fiscales y las ayudas de la banca, a costa de gravísimos recortes en Sanidad y Educación.

Pero lo más grave de todo, y eso que lo anterior ya de por si sería motivo suficiente para convocar nuevas elecciones, es la existencia de sospechas fundadas de sobresueldos a los altos cargos del Partido Popular con dinero recibido de dudosa procedencia. Esta supuesta financiación ilegal, tanto del partido como de sus dirigentes, no es compatible con un estado de derecho y democrático como el español. El y tú más no vale para justificar la corrupción.

Muchos integrantes del Partido Popular, como la Diputada Gómez-Limón, están pidiendo a su partido que esclarezca todo el asunto de los sobresueldos para que no se pongan en duda la honorabilidad de los integrantes del PP que no tienen nada que ver con la corrupción.

Por todo ello el Grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Valverde del Camino propone al Pleno los siguientes

ACUERDOS

  1. Pedir la Dimisión de todos los cargos público que aparecen implicados en los cobros de sobresueldos.

  2. Pedir el anticipo de unas elecciones generales donde los partidos políticos que se presenten lo hagan con unos programas que sean vinculantes, y así no puedan prometer cosas a sabiendas que no las van a realizar.

  3. Pedir una modificación de la actual Ley Electoral, para que el voto de cada español valga igual, y no le cueste a algunos partidos sacar 6 veces mas votos que otros para obtener el mismo numero de representantes.

Dar traslado de estos acuerdos a los gobiernos y administraciones pertinentes.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 1 febrero, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: