IU responde a la Alcaldesa de Valverde sobre el comportamiento en los Plenos

La concejal de Izquierda Unida, Sonia Ponce, ha querido responder a las palabras de la Alcaldesa durante el pleno celebrado el pasado lunes 21, donde criticaba a IU por llevar a personas a los Plenos para molestar.

Sonia Ponce le ha dicho a la Alcaldesa que, durante los Plenos, actúa con prepotencia dictatorial y que incluso niega la palabra a los demás, ya sean ciudadanos o incluso a concejales de la oposición, para imponer siempre su voluntad.

Ponce ha continuado diciéndole que para presumir de democracia tiene que demostrarlo y la alcaldesa, hasta el día de hoy, solo ha demostrado que el cargo se le ha subido a la cabeza y que se cree superior a los demás.

La concejal de IU ha querido dejar claro que lamentablemente para su partido, no han llevado a nadie a los Plenos a protestar, cosa que si a hecho la Alcaldesa con su familia que ha usado para que se burlase de la oposición sin que les llamase la atención para nada. Todos los que han ido a defender sus derechos lo han hecho por iniciativa propia, cosa que Ponce apoya y se solidariza con ellos, además de dar todo su apoyo a cuantas manifestaciones hagan.

Para Ponce las personas que han acudido tienen sus motivos y son bastante claros, los despedidos municipales porque fueron por motivos personales para meter en su lugar a personal afín, algo que viene denunciando su partido desde el primer día, y ademas no se les paga lo que se les debe por sentencias judiciales. A los despedidos por FCC porque no les renovaron el contrato, por no ser de Valverde, y meter en su lugar a familiares y afines al PP, al final los tribunales les han dado la razón y han vuelto a ser contratados por FCC. Y sobre la Comisión Ciudadana contra la abusiva subida del IBI los motivos estaban bastante claros, les han subido un 50% para 2012 y un 35% para 2013.

Ponce ha querido agradecer el comportamiento y la educación de todos y cada unos de los que han asistido a los plenos, pues pese a las provocaciones y a las mofas de los concejales del PP durante los mismo, se han comportado siempre de forma cívica y respetuosa. A los despedidos municipales se les dice siempre que no han sido despedidos y que no se les va a pagar nada, y a pesar de todo en el último pleno lo único que hicieron fue levantarse e irse del Pleno al hacerse insostenible las provocaciones del concejal del PP Gutierrez. A los de la basura lo mismo. Y a los de la Comisión Ciudadana que les dijeron en su cara que el PP iba a realizar una bajada histórica para el 2013.

Sonia Ponce le ha querido aclarar a la Alcaldesa que por desgracia para ella, existe la libertad de expresión y que quien hacen lo que no debe, tiene que escuchar lo que no quiere.

La portavoz de IU le ha pedido a la Alcaldesa que no gobierne más desde el odio y la venganza, y que se preocupe más de los valverdeños, que con más de 1.900 desempleados, y con una tasa de paro del 41%, solo se dedica a dar limosna, siendo los ciudadanos además los que hacen el esfuerzo económico con donaciones, mientras deniega las propuestas de IU de implantar una Renta Social Básica, como si hacen en Zalamea la Real, y de un Comedor Social. Por supuesto también le pide que respete a los que se manifiestan y protestan por sus derechos y que los concejales del PP dejen de mofarse y de reírse de ellos.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 25 enero, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: