Valverde a favor del Aborto Libre

El Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobó por mayoría, en su último pleno Ordinario, la moción de IU contra la Reforma de la Ley del Aborto.

“Por el derecho de las mujeres a decidir”, es lo que propuso Sonia Ponce, concejal de IU, al explicar la moción que su grupo presentó.

Para Ponce, lo más importante es darle libertad a las mujeres a decidir sobre su vida, sin que nadie pueda imponerle ni prohibirle nada. Ninguna ley debería obligar a una mujer a tener un futuro diferente al que ella libremente decida.

Según Sonia Ponce, “ni las entidades religiosas ni las asociaciones provida tienen autoridad para decidir por ninguna mujer, y solo deberían dedicarse a defender sus ideas, sin imponérsela a los demás”.

Entre los puntos aprobados estaban la despenalización total del aborto voluntario y la capacidad de las mujeres, incluidas las jóvenes, para tomar decisiones sobre su propia vida y, por lo tanto, también sobre su maternidad.

Con la aprobación de esta moción se pide “Aborto Libre y Gratuito”, es decir pleno derecho a decidir de las mujeres y en la Sanidad Pública. Los derechos no son negociables, los derechos son intrínsecos de las personas; el derecho a decidir sobre la maternidad les corresponde sola y exclusivamente a las mujeres.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 8 octubre, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: