IU advierte de las consecuencias por salirse unilateralmente de Giahsa

La concejal y portavoz de IU, Sonia Ponce, ha advertido de las gravísimas consecuencias que va a sufrir el pueblo de Valverde por la decisión autoritaria y unilateral de todo el equipo de gobierno del PP de salirse de Giahsa.

Sonia Ponce con los trabajadores despedidos de Giahsa

Sonia Ponce con los trabajadores despedidos de Giahsa

Ponce recuerda que su grupo, consciente del enorme problema que se nos venía encima, decidió salirse del pleno municipal donde se anunciaba esta medida ya que la causa de urgencia en la que se basaba no estaba justificada. Ademas IU ha votado en contra de todos los intentos que ha impuesto el PP para romper el acuerdo firmado.

La Alcaldesa Loles Lopéz, decidió por su cuenta y riesgo, romper el acuerdo que el Ayuntamiento tenía firmado con Giahsa para la gestión del agua, sin respetar las condiciones pactadas. Ahora la empresa pública ha emprendido acciones legales y penales por los daños causados.

La concejal de IU ha querido aclarar que la deuda que reclama Giahsa es de mas de 8 millones de euros, que van a tener que pagar todos los valverdeños y valverdeñas por el capricho de unos dirigentes que han actuado irresponsablemente.

Pero no solo ha denunciado la forma en que se ha salido de Giahsa, Ponce además ha criticado que se ha usado el cambio de empresa para despedir xenófobamente a los trabajadores que no eran de Valverde para sustituirlos por familiares y simpatizantes del PP, tanto en Aqualia como en FCC, la empresa encargada de la recogida de basuras. También ha criticado que el PP ha realizado un pliego de condiciones a medida de Aqualia para que sea esta empresa la que se quede finalmente con la gestión del agua y deje de estarlo por situación de emergencia.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 11 septiembre, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: