Las razones de IU para rechazar el Presupuesto General del Ayuntamiento de Valverde

En el Pleno Extraordinario del día 31 de Julio nuestro grupo municipal ha rechazado el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2012, y a continuación vamos a dar las razones por las que hemos decidido hacerlo de esta forma tan “sorprendente” como proclama la Radio Local tan objetivamente:

  • El PP ha presentado con 8 meses de retraso este Presupuesto, pero a nuestro grupo solo nos han dejado 7 días para presentar enmiendas. Con este plazo de tiempo tan corto, es inviable presentar nada coherente, ni estudiar en profundidad el mismo.

  • Nuestro grupo ha presentado varias mociones para proponer cambios a los ajustes que nos va a imponer el PP de Valverde, como que los políticos se reduzcan los sueldos en la misma proporción que los trabajadores públicos y que los impuestos no suban tanto. Pero el PP votó en contra de todas ellas, por lo que los sueldos de los políticos no van a tocarse y en cambio se va a subir impuestos como el IBI y el del coche en casi un 30%.

  • Pensamos que este Plan no es creíble, pues ni incluye las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, ni el pago a Giahsa por romper unilateralmente el contrato de gestión del agua para dárselo a dedo a Aqualia. En total ambas indemnizaciones pueden llegar a los 10 millones de euros, y por ningún lado están contempladas.

  • Además pretende implantar zonas azules en calles de Valverde, privatizando aparcamientos que ya ha sido pagados con los impuestos de los ciudadanos.

  • El aumento del Presupuesto del 30% respecto al año anterior viene propiciado por recortes en sueldos a trabajadores públicos, recortes en servicios sociales, subida de impuestos y en eliminación de inversiones para Valverde. Todas las inversiones que se hagan en Valverde van a tener que estar financiadas por Diputación o la Junta de Andalucía, organismos donde IU está en el gobierno y si se preocupa por las políticas sociales y desarrollo.

  • Nuestro grupo ya votó en contra del Plan de Ajuste y de las nuevas Ordenanzas Fiscales.

Por lo tanto, debido al corto espacio de tiempo que nos obliga a fiarnos de la palabra del PP, para aprobar con fe este Presupuesto, y por todas las razones anteriormente comentadas, hemos decidido votar en contra, porque ni nos fiamos del PP debido a todas las mentiras que llevan realizadas desde que entraron en el gobierno, y porque no creemos que sea lo mejor para Valverde, ya que solo pide sacrificios a los demás sin que vaya a aportar nada para el pueblo.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 6 agosto, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: