Nuestra postura sobre los recortes aprobados por la Junta

Nuestro grupo municipal ya ha dicho que está en contra de que los recortes, que nos impone el gobierno de Rajoy, tengan que sufrirlos los trabajadores públicos, pues ni son los culpables de la crisis ni lo dijimos durante las elecciones.

A diferencia del PP, que no hace más que hacer lo contrario de lo que prometía, nosotros vamos a seguir en nuestra postura y vamos a posicionarnos en contra de esos recortes y de cualquier otro, vengan de quien vengan.

Pulsar la foto para verla más grande

Pulsar la foto para verla más grande

Para empezar, queremos decirle al Concejal Gutiérrez que nuestro apoyo al pacto de gobierno con el PSOE, se hizo con el objetivo de que se cumpliese nuestro programa político, ya que fue lo que nuestros votantes apoyaron. En caso de que nuestro programa no se pueda realizar, por los motivos que sean, lo más honrado sería salirnos del gobierno y hacer oposición contra las políticas neoliberales que tanto daño nos están haciendo y luchar para que los derechos sociales se respeten y paguen realmente quienes nos han llevado a esta situación.

Pero también queremos resaltar aquellos objetivos que si se están cumpliendo, gracias a que Izquierda Unida está dentro del gobierno andaluz.

  • Incorporación activa del Gobierno Andaluz a la lucha frente a los desahucios y por una vivienda digna, promoviendo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago de la mano de numerosas organizaciones sociales y sindicales.
  • Defensa del carácter inembargable de la primera vivienda.
  • Constitución del Grupo de Trabajo sobre BANCA PÚBLICA para atender las necesidades de las familias, las empresas y pequeños autónomos de nuestra Comunidad.
  • Creación del Grupo de Trabajo sobre RENTA BÁSICA a favor de la inclusión social y la protección de los más desiguales, cumpliendo lo dicho en nuestro Programa Electoral y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  • Puesta en marcha del “PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO” por valor de 200 millones de euros para generar empleo y oportunidades de trabajo donde más falta hace.
  • Puesta en marcha de la COMISION DE INVESTIGACION SOBRE LOS EREs y las posibles irregularidades en la concesión de ayudas a empresas en crisis.

También le queremos recordar al señor Gutiérrez que los recortes impuestos por el Gobierno Central se traducen:

  • 7.000 millones de euros menos en Sanidad y 3.000 millones de euros menos para Educación.
  • Unos Presupuestos Generales del Estado, que IU votó en contra, que quitan a Andalucía 960 millones de euros en transferencias.
  • No se reconocen 1.500 millones de euros en inversiones como determina expresamente el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  • Obligación de recorte de gastos de la Comunidad Autónoma andaluza por valor de 2.700 millones de euros.

Y por último que gracias a IU, se han logrado reducir los daños que nos trataban de imponer desde el PP, paralizando incluso el Plan de Ajuste para negociar con los sindicatos:

  • La reducción salarial no afectará a los empleados públicos con salarios inferiores a 1.000 euros netos al mes.
  • Progresividad en el recorte del salario al resto de empleados públicos afectando menos a los sueldos menores.
  • El recorte en materia de personal será de 30 millones menos (quedándose en 747 millones).
  • A los interinos se les reduce el salario/jornada el 10% y no el 15% previsto.
  • No habrá privatizaciones de servicios ni de empresas públicas.
  • No habrá despidos en la Administración Autonómica.
  • La ratio profesor/alumno por clase no aumentará en Andalucía.
  • El Consejo de Gobierno y los Altos Cargos se reducirán el sueldo un 7.5%. En total y desde 2010, se verá reducido el salario de los Altos cargos un 27.3%.
  • Reversibilidad en 2013. Al ser una medida temporal obligada, se adquiere el compromiso de reponer la merma salarial a todos los trabajadores afectados en 2013.

Por lo que animamos al señor Gutiérrez a que deje de hacer demagogia política, y le diga a los valverdeños y valverdeñas por qué apoya la Reforma Laboral, que destruye los derechos de los trabajadores, y los Recortes en Sanidad y en Educación, cuando prometieron que nunca lo harían. Además de invitarle a que le pida a las comunidades del PP, que no hagan todos los recortes y privatizaciones que están realizando. Por no hablar de la hipocresía que supone criticar los recortes en salarios a empleados públicos y la subida de impuestos, cuando su mismo gobierno municipal los está realizando de una forma más grave, despidiendo a personal sin pagarles sus indemnizaciones, subiendo el recibo de la contribución de la casa en más de un 20% para el año que viene, e imponiendo nuevos convenios laborales a los trabajadores bajo la amenaza de nuevos despidos.

Le preguntamos al Concejal Gutierrez que opina de la lista de medicamentos que su gobierno ha excluido, del nuevo repago farmacéutico, de que Cospedal reduzca en Castilla La Mancha los horarios de las urgencias, retire ayudas a personas mayores y a discapacitados y eliminar el pago de vacaciones de los interinos y que sus altos cargos cobren más que el año pasado. Y en Educación sobre la subida de las tasas universitarias, el aumento de ratio de alumnos por clase, de las horas de los profesores, y de la reducción de las becas. Y del despido de más del 40% de los empleados públicos de la comunidad valenciana.

Nuestro grupo municipal cree que hay que dar un tiempo para valorar las políticas que se están adoptando desde el Cogobierno de la Junta. Eso si, si en los próximos Presupuestos de 2013 no se ven claramente los objetivos marcados por IU, vamos a exigir un nuevo Referéndum a las bases de Izquierda Unida, para decidir si continuar o salirse del gobierno.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 4 julio, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: