Moción de Reducción de Sueldos Políticos y Rescisión de Asesores

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PARA SU APROBACION EN EL PLENO ORDINARIO DEL 16 DE JULIO DE 2012.

ASUNTO: REDUCCIÓN DE SALARIOS Y ASIGNACIONES ECONÓMICAS A CARGOS POLITICOS ASÍ COMO RESCISIÓN DE CONTRATOS DE ASESORES.

Exposición de motivos:

La actual situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y la aprobación por parte del los concejales del PP de un plan de ajuste que prevé la reducción de sueldos de empleados municipales, un aumento de los impuestos para todos los ciudadanos, una reducción de la prestación de servicios sociales y paralización de cualquier inversión para el pueblo, obliga a quienes formamos la Corporación a dar ejemplo de austeridad, con independencia de la posición adoptada ante dicho plan.

Izquierda Unida considera que la Corporación en general y el gobierno municipal en particular deben ser los primeros en soportar sacrificios salariales, sobretodo cuando esos sacrificios también se les exigen a los trabajadores municipales y pueden ir acompañados de la pérdida de empleo y de recortes en lo servicios municipales que reciben los vecinos y vecinas de Valverde del Camino.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valverde del Camino PROPONE:

  • Bajar los sueldos y asignaciones políticas en la misma proporción, como mínimo, que el mayor recorte aplicado a los trabajadores, a todos los Concejales del Consistorio incluidos los de la oposición.

  • Que los Concejales que ya estén cobrando por algún organismo público por un cargo político, ya sea este Ayuntamiento, Diputación, Mancomunidad o Parlamento, no lo hagan por las Juntas de Gobierno ni por Asistencia a Plenos ni Comisiones.

  • Eliminar cualquier otro ingreso o asignación que reciban ya sea por asistencia a eventos o cualquier otra causa, cobrando solo en el caso que le suponga un gasto y siendo en esa misma cuantía. Aplicando esto mismo a los Concejales de la oposición que también acudan a los mismos actos.

  • Rescisión de Contratos a Asesores, pues con 11 Concejales del PP y con una gran cantidad de empleados públicos, no creemos necesarios que haga falta nadie más cobrando del Ayuntamiento para gestionar el buen funcionamiento del mismo.

De esta forma daremos el ejemplo a los vecinos de nuestro pueblo, de que la única manera de salvar esta desastrosa situación económica es que entre todos pongamos de nuestra parte, siendo la clase política, la que se ha presentado voluntariamente para solucionar este problema porque quiere lo mejor para el pueblo y no para enriquecerse a costa de él, la que dé el mayor ejemplo de sacrificio.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 2 julio, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: