IU Valverde va a presentar una moción en Defensa de la Enseñanza Pública

IU cree que la educación pública es el pilar básico para avanzar en igualdad y equidad, por lo que recortar sus recursos es fomentar una mayor brecha social, que no debemos permitir. El mantenimiento de las políticas sociales y de igualdad es un principio y un derecho irrenunciable.

Pulsar sobre la fotos para hacerla más grande

Pulsar sobre la fotos para hacerla más grande

Por lo que va a presentar una moción para que el PP de Valverde aclare cual es su postura frente a los recortes en educación.

La Concejal del PP, Eva Maestre, defendió los recortes del Gobierno Central atacando todo el tiempo a la Junta de Andalucía y al PSOE. Afirmando también que los sindicados estaban comprados ya que nunca se manifestaban contra las políticas de los gobiernos socialistas y que manipulaban a las familias politizando sus protestas. En ningún momento comento las políticas de recorte que se está llevando a cabo desde su gobierno ni siquiera para justificarlas.

Medidas de recortes como el aumento de alumnado por aula y la supresión de programas de refuerzo y atención a la diversidad deterioran gravemente la atención educativa individualizada dentro de la escuela y perjudica a las familias obligándolas a acudir a refuerzos extraescolares. Todo ello se verá agravado con la posible restricción de la oferta de modalidades de bachillerato y la desarticulación de la actual Formación Profesional.

Por lo tanto proponemos:

  • Estar en contra de cualquier recorte del gasto educativo que conlleve el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de la pérdida de empleo público.

  • Estar en contra de reducciones salariales, aumento de la jornada laboral, recortes en otras prestaciones como los complementos en situación de baja por enfermedad y despidos de profesorado interino.

  • Estar en contra del aumento de alumnado por aula y de la supresión de programas de refuerzo y atención a la diversidad.

Estos puntos de la propuesta son los mismos que propone la Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública y que todos los partidos municipales apoyaron en la manifestación del día 14 de junio.

Video del Pleno celebrado el 21 de Mayo de 2012 donde se presenta una Moción contra los Recortes en Educación:

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 15 junio, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ¡Qué tiparraca más falsa! Lo que dice no tiene ningún fundamento, no se sostiene. Está ninguneando, en este caso, a los valverdeños y valverdeñas. Pero por favor, que alguien le diga a esta baby de dónde vienen los recortes.

    • Puede que se crea las mentiras de su partido.
      Nadie tan “independiente” puede ser tan hipócrita y reirse así de los que los votaron.
      A lo mejor no es tan inteligente ni está tan preparada como piensa.

  1. Pingback: IU Valverde va a presentar una moción en Defensa de la Enseñanza Pública | Mas Valverde

  2. Pingback: Pleno Ordinario del 16 de Julio de 2012 « Izquierda Unida Valverde

  3. Pingback: ¿Por qué el PP tiene 2 caras? « esfachuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: