IU Valverde responde al PP sobre la negativa de la Diputación al Plan de Pagos a trabajadores

La portavoz del grupo y concejal, Sonia Ponce, ha querido responder a las declaraciones del Concejal del PP, Doblado Vera, que acusa a la Diputación de Huelva de negarse a estudiar la fórmula para que los ayuntamientos puedan abonar a sus trabajadores las nóminas que tienen pendientes.

Para empezar Ponce ha querido dejar claro que IU no se ha negado a nada, pues se abstuvo en la votación, a pesar de que Doblado Vera ha dicho que voto en contra.

La razón de que no saliese adelante esta propuesta es que el Gobierno Central del PP no permite a la Diputación de Huelva endeudarse a largo plazo en una póliza destinada al pago de nóminas. Es una Ley que ha sacado el PP para controlar el Déficit del 1,5%, por lo que el mismo portavoz del PP quiere que se incumpla una Ley que su mismo partido ha obligado a aplicar.

La Diputación de Huelva ya ha adelantado mas de 26 millones de euros a los Ayuntamientos de la provincia en concepto de Gestión Tributaria, por lo que está haciendo todo lo posible para ayudar a que se paguen las nóminas.

Ponce ha dicho que este comportamiento del PP es mezquino e indigno, pues juega con el sufrimiento de los trabajadores, que están sin cobrar sus sueldos, para atacar electorálmente exigiendo propuestas que ellos mismos prohíben.

Sonia Ponce propone al sr Doblado Vera que redacte una propuesta viable y que se pueda llevar al Gobierno Central, a la FEMP y al resto de Diputaciones que el PP gobierna, ya que en ninguna de ella ha pedido lo que le pide a la de Huelva, al saber de antemano que es imposible su aplicación.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 15 junio, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: