Iniciativas anunciadas por IU ante el Plan de Ajuste del PP

El Gobierno Andaluz tiene que plantarse ante la política salvaje de recortes del Gobierno de Rajoy y decir al pueblo que hasta aquí hemos llegado.

Se anuncia el aplazamiento del Decreto, para profundizar la negociación con los sindicatos y la búsqueda de consenso sobre el Plan de Ajuste. Buscando un acuerdo antes del debate parlamentario.

El decreto aún no está elaborado y no se presentará hasta la conclusión del debate de los PGE en el Senado. Lo que permite profundizar en la negociación con los sindicatos, para que el decreto final tenga el máximo consenso social con los agentes sociales.

IULV-CA iniciará una ronda de contactos con los sindicatos y la Economía Social, así como con organizaciones que nos han dado su apoyo programático y electoral. En este proceso defenderemos que el Plan de Ajuste debe recoger:

  • El mayor esfuerzo y ejemplaridad en el Gobierno, altos Cargos y Diputados.
  • Es imprescindible encontrar un acuerdo de consenso al intervenir en educación y salud.
  • El compromiso de no aplicar la Reforma Laboral a los empleados públicos. En tal sentido se ha de negociar empresa por empresa con sus respectivos comités, profundizando en fórmulas.
  • El recorte del PP en las políticas activas perjudica a Andalucía y Extremadura. Perdiendo Andalucía del orden 35 millones de euros.

HA LLEGADO EL MOMENTO EN EL QUE LA SOCIEDAD ANDALUZA SEA LLAMADA A LAS MOVILIZACIONES ANTE EL CRECIENTE ATAQUE A NUESTROS DERECHOS.

En el debate de los PGE se ha puesto de manifiesto lo imprescindible que son los recortes. Se puede equilibrar los recurso con más ingresos desde una fiscalidad progresiva.

Se está permitiendo un trasvase de fondos públicos al Sector Financiero. El rescate de la banca lo van a pagar los andaluces con sus impuestos.

Los PGE apuestan por los gastos militares, a los que solo se aplica un recorte del 6,7% frente al 19% en gastos sociales. Anticipar la retirada de Afganistán ahorraría 400 millones de euros.

Por otra parte, se ha denunciado que distribuir los recortes en función del PIB no es solo insolidario, sino que es inmoral. IU LV-CA va a llevar este debate al Senado y exige que el senador Arenas se sitúe en defensa de las enmiendas que dan más recursos a Andalucía.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 25 mayo, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: