Respuesta a las “puntillitas” de la Alcaldesa en el Pleno Extraordinario del 14 de mayo de 2012

En vistas a que la Alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, se dedica durante los Plenos a “soltar puntillitas” para dejar siempre su opinión como última palabra, desde IU Valverde vamos a responder a todas sus preguntas de forma clara y directa. Aunque la verdad es que no entendemos porque tiene miedo a nuestra portavoz Sonia Ponce a la cual nunca le deja que le responda durante los plenos, ¿será que puede desmotar fácilmente sus mentiras y manipulaciones?.

Primera Puntillita: Dice que no hay ningún solo plan que se haya aprobado en ningún ayuntamiento sin que haya habido recortes, y que si teníamos propuestas las hubiésemos puesto encima de la mesa.

Respuesta:

En todos los Ayuntamientos ha habido recortes en los Planes de Ajuste para recibir el dinero del Pago a Proveedores, eso es obvio, la diferencia es que los ajustes que el PP de Valverde ha llevado a cabo se han cebado en unas subidas bestiales de impuestos a todos los ciudadanos, en grandes recortes salariales a los trabajadores municipales sin que se toquen los sueldos de los concejales liberados del PP y en unos recortes de servicios públicos que vamos a dejar de recibir. En otros pueblos se han reducido en gastos innecesarios, y si ha habido recortes salariales, que no despidos, los políticos han dado ejemplo reduciéndose en la misma proporción. Al menos en los Ayuntamientos donde gobierna IU, como Trigueros y Zalamea la Real. Por cierto, nuestras propuestas fueron denegadas por el Equipo del PP que votó en contra.

Más Puntillitas: Nos acusa de estar en contra de cambiar la empresa del agua por una con oficina propia y que reduce la factura un 5%. También que votamos en contra del Plan de Ajuste y de que cobren los proveedores. De votar en contra del préstamo de Legislatura, de los Desvíos de Fondo. Después se justifica diciendo que prefiere hablar de lo que cobraban los concejales de IU hace 8 años antes de hablar de lo que cobran ahora los del PP para desviar el tema que tanto les asusta. Y por último nos hecha la culpa por el pacto que IU firmo hace 8 años con el PSOE, ya que debido a ese pacto ahora van a desahuciar a familias por culpa de la mala gestión de Givsa.

Respuesta:

Claro que estamos en contra de PRIVATIZAR el agua de Valverde y menos cuando Giahsa tenía previsto abrir una oficina de atención al cliente en el pueblo, tiene una tarifa social para personas con bajos ingresos, y sobretodo porque Aqualia ha entrado “a dedo” y en todos los ayuntamientos en los que está ha subido más de un 40% la factura al año de entrar. Por no hablar de la deuda de más de 6 millones de euros que el Ayuntamiento de Valverde va a tener que pagar a Giahsa como indemnización por la ruptura unilateral de contrato.

Dice que estamos en contra del Plan de Ajuste y de que cobren los Proveedores, cuando sabe que es MENTIRA. (Ver video)

Dice que estamos en contra del Préstamo de Legislatura. (Ver la noticia)

Dice que estamos en contra de la investigación de Desvíos de Fondos, lo que es otra MENTIRA, pues votamos a favor de la investigación y de que se llevasen a los juzgados a los culpables si es necesario. (Ver noticia)

Ignora la pregunta sobre bajarse los salarios desviándose a lo que cobraban hace 8 años otros concejales. Que manera de manipular y no contestar a la pregunta.

Al final nos dice que vamos a tener que pedir disculpas por el desahucio de familias debido a la mala gestión de Givsa. Pues mira, si Givsa ha actuado mal, para eso están los juzgados, pero lo que no va a hacer IU es pedir disculpas por algo de lo que no tiene responsabilidad alguna. No sea más demagoga.

Escuchar nuestra respuesta a las últimas palabras de la Alcaldesa:

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 16 mayo, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: