IU Valverde denuncia la actitud xenófoba del PP contra trabajadores que no son del pueblo

Sonia Ponce, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valverde del Camino, ha denunciado las palabras que dijo el Concejal de Conservación y Mantenimiento del PP, Manuel Palanco, durante un comunicado que dio a los medios de comunicación.

Pulsar sobre Imagen para verla más grande

Pulsar sobre Imagen para verla más grande

En el comunicado, el concejal del PP decía lo siguiente: “desde que se produjo el cambio de empresa, todo han sido ventajas; empezando por los trabajadores, que “son todos de Valverde” -antes esto no era así.

Estas palabras se refieren a los trabajados de recogida de basuras, donde el PP privatizó el agua de Valverde con Aqualia y el servicio de recogidas de residuos con FCC, de forma poco transparente y sin presentar a concurso la elección de las nuevas empresas, lo que se suele denominar una elección “a dedo”. Además dan la razón a los trabajadores que no han sido subrogados por FCC para la recogida de basuras por no ser de Valverde, ya que al resto si los han contratado.

Para Ponce, el comunicado del concejal Manuel Palanco, muestra claramente la xenofobia con la que tratan en su partido a los que no comparten sus ideologías políticas o no pertenecen al pueblo de Valverde. Ella misma sufre el acoso en varios blogs locales afines al PP, donde la llaman “forastera” por haber nacido en Huelva, a pesar de que está casada con un valverdeño y vive en Valverde desde hace más de 10 años.

Según Ponce esta actitud del PP hacia los vecinos de otras localidades puede afectar negativamente tanto a la imagen de Valverde como a los valverdeños que trabajan fuera o dependen de otros pueblos para realizar sus negocios.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 10 mayo, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: