Moción sobre Participaciones Preferentes

Moción que vamos a presentar para el Pleno Ordinario que se va a celebrar el día 21 de Mayo de 2012.

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PARA SU APROBACION EN EL PROXIMO PLENO ORDINARIO.

ASUNTO: SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DERIVADA DE LA CONTRATACIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES CON ENTIDADES FINANCIERAS..

Exposición de motivos:

Pulsar sobre imagen para verlo más grande

Pulsar sobre imagen para verlo más grande

La emisión de participaciones preferentes por parte de diversas entidades financieras, se ha convertido en un autentico drama para más de un millón de familias en el estado español. En las últimas semanas, los testimonios aparecidos en los medios de comunicación de personas afectadas, han puesto en evidencia que el proceso de comercialización de este producto financiero se realizó con una información incompleta a los usuarios, que creyendo que tenían sus ahorros seguros, estaban sin embargo contratando un producto complejo y de riesgo.

Diversas asociaciones de usuarios como FACUA o ADICAE han puesto la voz de alarma y se han apresurado a denunciar el carácter fraudulento de la venta de este producto financiero.

El volumen total de participaciones preferentes comercializada por las entidades financieras supera los 10.000 millones de euros, y solo en la provincia de Huelva se calcula que son más de 4500 las personas afectadas, en su mayoría pensionistas y pequeños ahorradores.

A juicio de Izquierda Unida, es necesario tomar medidas para que se garantice la transparencia de este tipo de operaciones, y por otro lado ofrecer una solución a las familias afectadas.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valverde del Camino PROPONE:

1.- Instar a las entidades financieras que comercializaron las participaciones preferentes sin que sus clientes tuvieran la información necesaria, a que garanticen a los clientes la disponibilidad de los fondos invertidos en el plazo más breve posible.

2.- Solicitar al gobierno de la nación a tomar las medidas necesarias para garantizar la liquidez de las participaciones preferentes, para que las personas afectadas pueda recuperar sus ahorros sin perdida del capital invertido.

3.- Instar al gobierno de la nación a impulsar en el ámbito del sector financiero las modificaciones legislativas necesarias para aumentar la transparencia e información sobre los productos financieros que se comercialicen.

4.- Dar traslado de este acuerdo al gobierno de la nación, a ADICAE y a FACUA.

 Valverde del Camino, a 17 de abril de 2012.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 4 mayo, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: