Denunciamos la falta de respeto de Valderde Solidario hacia los cientos de miles de trabajadores

 Ayer, 1º de Mayo, se celebró en todo el mundo el Día del Trabajador. En España en particular, se ha aprovechado este día para salir a la calle y decir BASTA a los recortes brutales que está celebrando el gobierno del PP contra los Derechos de la clase trabajadora. Unos recortes que se han aprobado unilateralmente, sin el respaldo de la oposición, ni de la masa social, que amparados en la excusa de la herencia recibida y de la estafa a la que llaman crisis, están acaban con todo lo conseguido tras décadas de luchas contra las injusticias.

Esta Asociación valverdeña, que es ampliamente conocida por su afinidad al Partido Popular que gobierna en Valverde, ha faltado al respeto y se ha burlado de todos aquellos que luchan para no convertirse en los esclavos que la derecha tanto ansía.

Solidarios son Loles López a la cabeza

Valverde Solidario con Loles López a la cabeza

Desde IU Valverde nunca hemos querido pronunciarnos sobre esta asociación que se dedica a hacer los trabajos que deberían hacer los empleados municipales y que además está prohibido por ley. (Ver noticia de sentencia en Madrid)

En IU respetamos cualquier ideología y decisión libre de cada persona, nunca hemos criticado que este colectivo quiera servir y trabajarle gratuitamente al PP, para hacerle propaganda y sumar puntos de cara a futuras contrataciones públicas o mediante subcontratas, mientras que se despiden a trabajadores por causas improcedentes y sin pagarles las indemnizaciones que por ley les corresponden, pero llegados a este punto pensamos que el respeto hay que ganárselo y con acciones como la de este día en la que “provocan” claramente a los trabajadores que si luchan por sus derechos, queremos decir que han perdido cualquier respeto por nuestra parte.

Creemos que hay muchos días festivos y fines de semana para realizar la acción que han llevado a cabo este señalado día junto a los concejales del PP que siempre participan y que luego publican sus  fotos con ellos.

Por eso mientras el PP de Valverde apoye los recortes de los trabajadores en Plenos Municipales y su asociación haga actos tan reprobables como éste tratando de desprestigiar a los que se manifiestan y luchan por los derechos de todos los trabajadores, incluido los mismos solidarios, IU va a denunciar públicamente cualquier acción como esta.

En el siguiente enlace podréis ver las razones de lo necesaria que es la manifestación:

1º de Mayo

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS RAZONES

Izquierda Unida los verdes convocatoria por Andalucía de VALVERDE DEL CAMINO, no descarta emprender medidas legales en este asunto por considerar, que vulneran los derechos de los trabajadores y la propia Ley  DEL VOLUNTARIADO EN ANDALUCÍA.

Articulo 6,2.

En ningún caso podrá la acción voluntaria organizada reemplazar actividades que estén siendo desarrolladas por medio de trabajo remunerado o servir para eximir a las Administraciones Públicas andaluzas de garantizar a los ciudadanos las prestaciones o servicios que éstos tienen reconocidos como derechos frente a aquéllas.

Y DESDE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP, SE HA DESPEDIDO AL PERSONAL RESPONSABLE ENCARGADO DE ESTOS TRABAJOS, PARA EN SU LUGAR,  REALIZARLO DE ESTA FORMA TAN POCO SOLIDARIA Y EN FAVOR DE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 2 mayo, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: