La Alcaldía de Valverde en contra de que ondee la bandera Republicana durante un acto de conmemoración

Desde IU Valverde queremos denunciar el veto que hemos recibido por parte de la alcaldía de Valverde del Camino sobre nuestra propuesta de poner la bandera de la 2ª República en uno de los balcones del Ayuntamiento, como ya se ha hecho con otras banderas para celebrar días festivos, como fue en el caso del orgullo gay del que estamos totalmente a favor.

Creemos que es un trato discriminatorio hacia una bandera que es totalmente legal exhibir, según sentencia del TSJM del 15 de diciembre de 2003, donde dice lo siguiente:

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

En cambio, si sería ilegal hacer ondear otras banderas pre-constitucionales, como también dicta la misma sentencia:

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas. Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos.

Pedimos a nuestra alcaldesa que rectifique, pues consideraríamos que nos trataría de forma distinta por tener una ideología diferente.

Para más información:

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 11 abril, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: