Izquierda Unida cederá sus mociones a la ciudadanía, ante la negativa del PP y del PSOE a que los valverdeños y valverdeñas puedan intervenir en los plenos municipales

La Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Valverde del Camino y candidata al Parlamento de Andalucía, Sonia Ponce, ha querido comunicar a todos los vecinos de Valverde, la actuación que tuvieron ambos partidos que votaron en contra de una moción de Izquierda Unida para que los ciudadanos puedan participar en los Plenos para exponer sus intereses

Según Ponce, esto demuestra que los dos partidos, por mucho que se peleen para turnarse en el poder, siempre pactan a la hora de quitar derechos a los ciudadanos. Ya lo hicieron con el Reformazo de la Constitución cuando la modificaron, sin consultar al pueblo, en un Referéndum, dando prioridad a los bancos frente a los trabajadores públicos y los servicios. Ya lo hicieron también cuando fijaron el techo de gasto máximo que va a impedir endeudarse para dar mejores servicios. También lo hacen cada vez que hay que dar dinero a los bancos al 1% para que se lo presten al Estado al 5%, y para que cierren el grifo a la financiación privada y familiar.

Por ello, Ponce quiere comunicar a todos los vecinos de Valverde, que a pesar de la oposición tanto del PP como del PSOE, van a conseguir que la voz del pueblo se escuche en los Plenos, y para ello van a ceder las mociones que pueden presentar en los Plenos Ordinarios, para uso de aquellos ciudadanos o asociaciones que deseen participar en las decisiones del Ayuntamiento.

Finalmente Ponce ha dicho que no todos los políticos son iguales, aunque el PP y el PSOE se empeñen en  ello, y que IU es la única propuesta para hacer políticas de izquierdas, de solidaridad y de participación ciudadana. Basta ya de gobernar para el beneficio personal, hay que hacerlo para el interés general, y para ello la opinión de la ciudadanía es lo más importante, concluye Ponce.

De aquí se puede descargar la moción de IU Ayamonte que fue aprobada por unanimidad tanto por el PP como por el PSOE:

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 20 marzo, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: