Postura de IU Valverde en el Pleno Extraordinario de 08 de Febrero de 2012

En el Pleno Extraordinario celebrado el día 08 de Febrero de 2012, que podéis ver en este enlace los puntos a tratar, nuestra respuesta fue la siguiente, a través de nuestra portavoz Sonia Ponce:

Pulsar para oír nuestra respuesta al asunto del Pleno.

El allanamiento supone la declaración expresa del demandado (en este caso el Ayuntamiento de Valverde del Camino) de no formular oposición, de conformarse con la pretensión planteada por el demandante (en este caso doña Maria Dolores López Gabarro), y, en consecuencia, de que se dicte sentencia estimatoria.

No conviene hablar de allanamiento a la demanda porque en la demanda se pueden acumular varias pretensiones (v. acumulación procesal) y a llanarse a la demanda sería allanarse a todas las pretensiones.

Como vemos claramente el Ayuntamiento presidido ahora por la alcaldesa Loles López pretende utilizar esta figura legal y en consecuencia dejar al Ayuntamiento indefenso ante tal demanda que ella misma efectuó en 2011, porque aunque se esté llevando a pleno hay que dejar claro que es simplemente un tema de forma porque con la mayoría que actualmente tiene el partido PP se hará lo que ellos decidan, por que desde el grupo municipal de IU observamos cierta indefensión del Ayuntamiento y un conflicto de intereses que se ha originado.

Quiero hacer referencia también al anterior pleno extraordinario de 16 de Diciembre de 2011en el que los puntos a tratar eran:

  1. Ratificación de la urgencia de la convocatoria.
  2. Relaciones a adoptar en relación con el ciclo integral del agua:2.1. Separación de la Mancomunidad de los Servicios de la Provincia de Huelva.2.2 Prestación de los Servicios de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de abastecimiento y saneamiento del agua, en régimen de gestión indirecta.2.3. Inicio de Procedimiento de Contratación de gestión indirecta de los servicios de recogida de los residuos sólidos urbanos y abastecimiento y saneamiento del agua.2.4. Autorización a la Sra. Alcaldesa para la ejecución de los anteriores acuerdos y los que resulten necesarios para llevar a término su cumplimiento.

A este pleno se nos citó en menos de 24h, sin documentación alguna para poder ser estudiada y sin tiempo para ir al Ayuntamiento para poder ver dicha documentación, todos saben ya que voté en contra de la urgencia y le pedía al Equipo de Gobierno que por favor aplazara el pleno hasta que tuviéramos dicha documentación y porque además no se podía demostrar la urgencia de dicho pleno, a lo que como no se negaron. Además desde el grupo municipal al que represento argumente que dicho pleno no podía celebrarse porque habían presentadas unas alegaciones por MAS en la que se explicaba que no es posible la salida de Giahsa en los términos que este Ayuntamiento quería llevarla a cabo, y que antes de convocar este pleno había que resolver dichas alegaciones que no estaban resueltas, pues bueno, el señor Doblado Vera dijo que eso era cierto que no había alegaciones interpuestas por parte de MAS, para días después este Equipo de Gobierno decir todo lo contrario en un comunicado de prensa, algo bochornoso desde mi humilde punto de vista, a ver quien es el que miente a los valverdeños.

Posteriormente he solicitado la información sobre el contrato que tenían pensado firmar con Aqualia este Equipo de Gobierno, y aún no la tengo, cuando la deberían haber puesto a nuestra disposición desde antes de celebrar el pleno de 16 de diciembre del que he hablado anteriormente, pero bueno ya sabemos todos del refrán dime de que transparencia presumes y yo te diré de que la careces, porque las cosas se demuestran con hechos y no son meras palabras y aquello de la transparencia al Equipo de Gobierno se les olvidó el día 22 de Mayo de 2011.

Tendrá que explicarnos el Equipo de Gobierno, por lo menos al pueblo, se lo pido encarecidamente, ya que a mi como concejal no lo hace, en que estado se encuentran, las negociaciones con Aqualia y que ha ocurrido con la cautelar impuesta por el Juez.

Para concluir, por coherencia, y porque la actitud de este Equipo de Gobierno no es la que tanto prometió antes de las elecciones porque la claridad y transparencia hay que demostrarla y porque el Ayuntamiento se encuentra ahora mismo, debido a la lentitud de la Justicia, como he dicho anteriormente en una clara indefensión, y porque ahora es la misma persona que interpuso la demanda contra el Ayuntamiento la que tiene que defenderlo, y porque sigue sin haber un informe del Interventor que hable de las posibles consecuencias de la salida de MAS, mi voto va a ser en contra.

Nada más y muchas gracias.

Escuchar Pleno Completo (Fuente Radio Valverde)

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 9 febrero, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: