Réplica por nuestra Moción de una Radio Plural, Democrática y Participativa

En nuestra moción pedimos que la Radio Municipal sea plural, democrática y participativa.

Esta moción ya ha sido aprobada por unanimidad en otros municipios.

El Concejal Manuel Cayuela dice que la televisión es privada pero resulta que las noticias del pueblo y los plenos del Ayuntamiento que se usan en la Radio Pública, después salen en los videos con la marca de agua de la misma radio, por lo tanto entendemos que es la radio la que controla la información que sale en la televisión

También dice que el PP no se alterna en la dirección de la radio ya que aun no la controla, cosa totalmente falsa pues desde el inicio de la legislatura ya tomaron el control y es él mismo quien lleva las riendas como concejal de comunicaciones. Además en el Pleno anterior se eligió a la nueva dirección formada por la Alcaldesa como presidenta, el concejal Juan Carlos Gutiérrez y el mismo Cayuela. En resumen que siguen igual y la van a llevar de la misma forma que tanto denunciaron cuando estaban en la oposición. ¿Dónde está el cambio que tanto prometieron?.

Otra cosa que decía es que cuando entraron se debían en la radio varias nominas y que estaba arruinada. Nos preguntamos que porqué posee el Ayuntamiento solo el 50% de la radio cuando es el que tiene que asumir todos los gastos, ¿los demás socios no aportan nada?.

A pesar de decir que está a favor de lo que proponemos la vota en contra, contradiciéndose a si mismo, alegando que los estatutos lo impiden. ¿Acaso no se pueden cambiar para hacer una radio mejor?. ¿Para que sirve el Presidente y el consejo de administración, para controlar la información que ponen?.

Cayuela también denuncia el uso partidista que hacia la radio en tiempos del PSOE, aunque se le olvida mencionar el uso que hace el PP desde que llego al poder, pues el único cambio que hemos notado es el “color” de las noticias. Si antes eran de color pana ahora son azules.

Nos acusa de que le mandamos comunicados de prensa a la radio y que queremos que ponga lo que decimos. Pues mira señor Cayuela, cuando alguien da un comunicado es para que esta información llegue a los demás, sino no da un comunicado. El periodismo debe de ser objetivo y respetar la noticia, en todo caso contrastarla pero nunca manipularla alegando falta de tiempo.

El concejal de comunicación también se dedica a atacar a IU, haciendo demagogia, por un pacto ocurrido hace 8 años del que el actual grupo no tiene nada que ver, en vez de replicar a lo que le pregunta nuestra portavoz.

Por último dice que aun no han entrado en la radio, que no les ha dado tiempo para cambiar nada, pero al denegar esta moción ya dejan bastante claro el cambio que van a hacer, el del color que antes hemos comentado.

Nuestra portavoz, Sonia Ponce, le resumió bastante claro la negativa: El PP está en contra de una radio plural, democrática y participativa prefieren tener el control sobre ella y sobre las noticias que emite.

Fuente del video: Radio Valverde

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 20 enero, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: