Réplica por nuestra Moción de Participación Ciudadana en los Plenos

En nuestra moción pedimos que puedan participar en los plenos municipales los vecinos y asociaciones de esta localidad.

Esta moción ya ha sido aprobada por unanimidad en otros municipios como Ayamonte.

Resulta que en la Comisión Especial de Cuentas que tenemos días antes del pleno nos reunimos y no ponen pegas a la moción, pero durante el pleno se escudan para no aceptarla en que el planteamiento formal no es el correcto, pues no se puede modificar el funcionamiento que rige el órgano municipal. Queremos saber porque no se nos lo dijo en dicha comisión para así poder modificarla y que saliese adelante, ya que como dicen en el Pleno si están de acuerdo con ella. Al final nos hemos visto obligado ha retirarla para presentarla en el próximo Pleno para que no fuese rechazada.

En la respuesta que nos da la Concejal Sara Palomar, hace referencia a la participación ciudadana en los actos cotidianos del Ayuntamiento, cosa que nosotros no pedimos en nuestra moción, solo hace demagogia sin hacer referencia para nada a lo que estamos pidiendo.

Finalmente, la señora Palomar miente en 2 cosas.

La primera al decir que Sonia Ponce no propuso el nombre del Teatro cuando su propio compañero el señor Alcaría le puede decir que recibió un correo con el nombre que proponíamos. No acudió porque le fue imposible ya que estaba reunida con un asunto de la Dehesa de los Machos en el Ayuntamiento, pero en ningún momento abandonó su responsabilidad con los vecinos que nos votaron como también ha comentado.

La segunda cuando dice que en los Plenos si se puede participar, cuando nuestra Alcaldesa no deja a ningún vecino intervenir ni siquiera al final. A nuestra portavoz, Sonia Ponce, ni siquiera la dejo defenderse de todas las mentiras que le estaba acusando, y eso que es concejal electa.

Queremos entender que esta actuación de la señora Palomar, fue causa de su inexperiencia y falta de comunicación con su propio equipo, en vez de por seguir directrices de más arriba algo impropio de gente Independiente.

Nos gustaría aconsejar a Sara Palomar que los planteamientos legales que haya que modificar se comuniquen en las Comisiones Especiales de Cuentas que se celebran 2 días antes, ya que está es la función de dichas comisiones y no se dedique en lo Plenos a hacer discursos demagogos pues nos hace perder el tiempo tanto a la oposición como a los ciudadanos. Si fuese a las Comisiones en vez de mandar a otras personas a lo mejor hubiese echo algo.

Los Plenos están para que las fuerzas políticas lleguen a acuerdos cuyo fin sea lo mejor tanto para Valverde como para los valverdeños.

Fuente del video: Radio Valverde

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 20 enero, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: