Contestación a la Alcaldesa por sus criticas a nuestra solicitud de Reconocimiento de Deuda

Al final del Pleno nuestra Alcaldesa Loles López, abusando del punto de Ruegos y Preguntas donde la oposición no puede responder, se dedica a atacar de forma totalmente demagoga, manipulando la información solicitada y mintiendo a todos los valverdeños, para finalmente en un acto de autoritarismo propio de dictaduras manda callar a nuestra portavoz Sonia Ponce impidiendo que pudiese defenderse de las falacias que le esta diciendo.

Para empezar le molesta que queramos conocer la Deuda que el Ayuntamiento nos debe, pues al ser nuevos en el grupo no conocemos como se llevaban los pagos que nos corresponden. Por supuesto se niega a ofrecernos un plan de pagos, como han hecho otros Ayuntamientos en los que se ha llegado al acuerdo de hacerlos a lo largo de toda la legislatura para que no le suponga un impedimento al Ayuntamiento, ya que nosotros le decimos que vamos a ser flexibles porque comprendemos la situación actual.

Nuestra Alcaldesa se molesta porque queremos defender nuestros derechos al igual que han hecho tanto el PP como el PSOE. Porque resulta que ellos SI han cobrado lo de la anterior legislatura, como reconoce la señora López. Pero se justifica que no estaba de acuerdo con cobrarlo, pero nada le impidió poner la mano en vez de devolverlo pues en ese momento se debían 2 nominas a los trabajadores. ¿Se puede ser más hipócrita?. En Mayo el PP cobró unos 8.000€ e IU nada, ¿Discriminación? Para nuestra Alcaldesa los malos somos nosotros por querer lo que nos pertenece.

Se dedica a hacer demagogia propia de un mitin electoral manipulando lo que estamos pidiendo, pues aunque lee textualmente la información después la interpreta a su manera, tratando de hacer ver que somos unos canallas por querer cobrar lo que ellos ya han cobrado.

Vuelve a mentir cuando todos los grupos políticos cobran igual. Queremos decir que en esta legislatura si es así, pero nosotros tenemos deudas pendientes de la anterior que ellos no tienen.

Nos acusa de decir que no hemos cobrado. Lo que decimos es que no hemos cobrado importes que ellos si, y por lo tanto no vamos a impedir la discriminación que trata de hacernos.

En nuestro escrito decimos claramente que nuestro cobro siempre va a respetar antes de nada que cobren los trabajadores sus nominas, cosa que el PP no hace pues cobro sin importarles nada los trabajadores. Aunque ahora diga que lo hicieron sin ganas.

Ironiza de forma descarada sobre nuestras preguntas, sacando de contexto la información y manipulándola a su antojo.
Hace referencia que cuando llego se le debían a los trabajadores nominas, pero que ella las pago porque era su obligación. En cambio a nosotros nos dice que se la pidamos al PSOE, porque ella no piensa pagarla.

También pierde los papeles totalmente, llevada por la ira, acusando a Sonia Ponce de los impagos del PSOE a los proveedores. Ya no se molesta ni en tratar de hacerlo disimuladamente.

Se lleva todo el tiempo haciendo demagogia erigiéndose en la salvadora de los trabajadores, cuando nosotros nunca hemos dicho que estamos por encima de ellos. Vamos que dio un discurso propio de un mitin propagandístico, en vez de responde las preguntas que se le hacían. Lamentable.

Nos reta a que nos manifestemos en la puerta del Ayuntamiento, cosa que claro que vamos a hacer, ya que nos dice que no nos va a dar un plan de pagos.

Nos acusa de que se nos cae la careta por querer lo que nos corresponde y querer cobrar lo que ellos ya han cobrado. ¿Quienes son los falsos?, la teatrera es ella.

Ya casi al final, en otro discurso demagogo, nos dice que no se lo pedimos al PSOE porque hacemos pactos con ellos y que son nuestros amigos, que preferimos pedírselo a ella para que sea el pueblo quien nos pague. Señora Alcaldesa, la única que pactó con el PSOE para cobrar antes que los trabajadores fue usted y su partido, no manipule mas por favor que la gente no es tonta.

Nos amenaza que si le volvemos a pedir lo que nos adeuda nos va a llevar a los juzgados. Lo lógico seria que la llevásemos a ella, ¿no?. Por discriminación, impagos y chulerías.

Vamos lamentable todo el espectáculo, pero es que además se trajo a de publico a familiares para hacer el show mas patético, impropio de dirigentes de un ayuntamiento, ya que estuvieron todo el tiempo abucheando a la oposición, molestando a los presentes. ¿Por qué no los mandó callar o desalojar?.

Esperamos que cambie está actitud, pues no es la primera vez que sufrimos un arrebato de creatividad artística de nuestra Alcaldesa, y es algo que no vamos a aguantar, pues a diferencia de ella tenemos principios y vamos a luchar por nuestros derechos por mucho que nos amenace.

Fuente video: Radio Valverde

Anuncios

Acerca de Sonia Ponce

IU por Valverde del Camino (Huelva)

Publicado el 20 enero, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: