Un año para olvidar y uno nuevo para emprender

Este 2011 ha sido el primer año político para la mayoría de los integrantes de IU Valverde, que se ha renovado. En este año de cambios políticos, tanto a nivel local como nacional, queremos hacer hincapié en muchas promesas que se han quedado atrás por parte de nuestro actual Ayuntamiento, no sabemos si porque antes solo hacían oposición de cara a la galería o porque ahora ha olvidado de forma preocupante todo lo que anteriormente prometían. Cosas como Transparencia, Colaboración, Trabajar para todos, Ética,… se han transformado en Oscurantismo, Autoritarismo, Dar de comer a los suyos y una falta de ética y moralidad al usar los medios, de los que dispone y abusa, para tratar de atacar a la oposición con fines electoralistas.

En este año hemos visto actuaciones como la Encerrona del Teatro, la Pantomima de la Comisión de los Trabajadores y las Visitas Guiadas a Sevilla y Huelva. Todo Propaganda.

En cambio hemos visto como la Deuda Municipal ha ido aumentando, como los impagos de salarios a trabajadores son cada vez más insoportables y como han olvidado su programa electoral para centrarse en buscar empresas que subcontraten a algunas empresas valverdeñas con un sistema de elección “digital”.

Esperamos que la Bolsa de Empleo sea un ejemplo de igualdad de oportunidades y no de agradecimiento de favores.

También deseamos que se respeten los Derechos de todos los trabajadores municipales y que se de libertad ideológica a sus componentes. Esperamos que todo el conflicto que se ha generado por los despidos se vea resuelto de forma justa en los próximos meses.

Nos gustaría que nuestro Equipo de Gobierno recapacitase en su forma de actuar y que pensase en Valverde y en TODOS sus ciudadanos, con lo que obtendrían nuestro más firme apoyo en buscar soluciones para los problemas que tenemos.

Con respecto al tema de la privatización del agua, nosotros ya advertimos en el Pleno que es algo inviable y que en caso de seguir con esta idea por parte del Equipo de Gobierno, los costes que van a suponer para todos los valverdeños van a ser insoportables. Están justificando la salida de una forma que no es cierta, pues ya se ha adelantado gran parte del dinero acordado y entendemos que el único camino a seguir es la negociación con Giahsa para que mejoren la gestión que hacen del servicio. No pueden ampararse en el descalabro económico para elegir “a dedo” y de forma totalmente a espaldas de la oposición, a una empresa que no sabemos a cambio de qué va a coger el servicio. Están actuando igual que tanto criticaban cuando se contrató Giahsa. Ahora todo está en manos de los Juzgados, y ya veremos cuanto nos cuesta la gracia.

Por último queremos agradecer todo el apoyo recibido a nuestro grupo municipal, y pedimos que las empresas respeten todas las leyes de Prevención de Riesgos Laborales para evitar accidentes en el trabajo.

Feliz año para todos los valverdeños y valverdeñas.

Anuncios

Acerca de IU-VALVERDE DEL CAMINO

Secretario de Organización de IU-VALVERDE

Publicado el 5 enero, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: