Moción IU: Participación Ciudadana

Esta moción la hemos presentado hoy día 31 de Octubre de 2011 para el próximo Pleno Ordinario del 21 de Noviembre de este año.

Pulsar en Imagen para Descargar

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PARA EL PROXIMO PLENO ORDINARIO, SOBRE:

PARTICIPACION CIUDADANA EN LOS PLENOS

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

  • Desde amplios sectores ciudadanos, movimientos y asociaciones se exige su participación en la vida política, de manera que no solo quede constreñida cada 4 años en las elecciones.
  • Izquierda Unida plantea como uno de los fundamentos de su Proyecto Político la participación ciudadana en los asuntos del municipio.
  • La participación ciudadana no solo es obligada cuando se exige sino que reporta amplios beneficios a la gestión municipal: aporte de ideas, compromiso en los resultados, transparencia,… Por eso es obligado abrir canales de participación en cuantos órganos de gestión sean posibles.
  • Por otro lado, las normas y leyes que rigen la organización del ayuntamiento lo permiten: el artículo 228 1 y 2 del ROF de las Entidades Locales y el artículo 70 bis de la Ley de Bases de Régimen Local recogen la posibilidad de la participación ciudadana en los plenos, bien a través de asociaciones que lo soliciten con anterioridad, bien al final de los plenos por parte de los ciudadanos presentes.

Por lo que en IU creemos que es fundamental que se apoye y facilite la intervención de los ciudadanos que se preocupan de la gestión que realizan sus políticos, ya que están comprometidos con su pueblo o ciudad y quieren intervenir en la mejora de los mismos aportando sus conocimientos e ideas e implicándose en un proyecto en común. Debemos atender las necesidades de los valverdeños/as que desde la buena voluntad y prestándonos su tiempo tan importante hoy día por el sistema en el que vivimos quieran participar.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, eleva al Pleno la siguiente propuesta.


MOCIÓN

Que este Pleno Municipal apruebe la participación de asociaciones y ciudadanos en los Plenos Municipales tal como se recoge en las leyes citadas anteriormente.

Anuncios

Acerca de IU-VALVERDE DEL CAMINO

Secretario de Organización de IU-VALVERDE

Publicado el 31 octubre, 2011 en Noticias, Plenos. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: