Moción IU: Medios de Comunicación Participativos

Esta moción la hemos presentado hoy día 31 de Octubre de 2011 para el próximo Pleno Ordinario del 21 de Noviembre de este año.

Pulsar sobre imagen para Descargar

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PARA EL PROXIMO PLENO ORDINARIO, SOBRE:

CONSECUCIÓN DE UNA RADIO/TELEVISIÓN MUNICIPAL PLURAL


EXPOSICION DE MOTIVOS

La Radio y Televisión Municipal debe ser un medio de comunicación plural  donde tuvieran cabida todas las opiniones y sensibilidades, en un claro ejercicio de tolerancia y democracia. El Consejo de Administración debe velar por la defensa de nuestros principios democráticos.

Desde su creación los partidos que se han ido alternando en el poder han usado este medio en beneficio propio, ha sido un medio propagandístico del partido en el gobierno local, sin dejar entrar, salvo en contadas ocasiones, a los partidos de la oposición.

Y como en el ánimo de I.U. están los principios constitucionales del derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz y el derecho de acceso a dichos medios de los grupos políticos y sociales  significativos,  en profundo respeto con el pluralismo de la sociedad hacemos esta propuesta.


Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, eleva al Pleno la siguiente propuesta.


MOCIÓN

  • La creación de un Consejo de Administración de la Radiotelevisión Municipal con representación de los grupos políticos, trabajadores/as del medio y la Concejalía de Cultura, cuyo cometido sea elaborar una programación que contemple, entre otros fines, la formación e información de todos los segmentos de edad de la sociedad valverdeña, basada en los valores de la multiculturalidad, la tolerancia y el respeto a  la diversidad.
  • Que en el Consejo de Administración hubiera además una representación popular que actuaría en nombre de los amigos de una radio libre y participativa. Se podría hacer una asamblea de ciudadanos interesados en una radio participativa y abierta y en esa asamblea se podría elegir a una persona que representara al resto de la ciudadanía. También se podría elegir al defensor del oyente, pero de una forma democrática entre todos los candidatos que quisieran optar a este puesto. Este sería el encargado de llevar la opinión del oyente al consejo o de llevar las denuncias de parcialidad al ente.
Anuncios

Acerca de IU-VALVERDE DEL CAMINO

Secretario de Organización de IU-VALVERDE

Publicado el 31 octubre, 2011 en Noticias, Plenos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: