¿Cuándo podrán cobrar los Trabajadores Municipales y los Despedidos?

En IU queremos saber, ¿cuál va a ser el Plan de Pagos previsto, por el Ayuntamiento, para paliar la situación que sufren los trabajadores municipales y los despedidos?.

Trabajadores:

Actualmente se les deben 4 nominas más la paga extra de Junio, por lo que el importe es bastante alto, unos 2 millones de euros aproximadamente según lo que nos han informado.

Despedidos:

El importe que se les debe a los despedidos los va a determinar un juez, pero ya advertimos que no va a ser para nada bajo, pues al tratarse de despidos improcedentes van a incluir los meses de tramitación y unas indemnizaciones bastante altas, debido a la cantidad de años que han estado trabajando en el Ayuntamiento. Y eso sin contar con que finalmente no les obliga a reincorporarlos, por lo que van a tener unos gastos con los que no van a presupuestar, y a ver de dónde sacan el dinero después, pues si el juez ordena el embargo de las cuentas, van a ser los primeros en cobrar.

Sea el que sea el destino del Préstamo de Legislatura, no va a servir para pagar más que la nómina de un mes, y eso si se dedica casi exclusivamente para ello, cosa que creemos improbable ya que existen unas partidas, ya presupuestadas, que deben de pagarse.

Por lo que nos preguntamos, ¿qué le interesa más al Equipo de Gobierno?:

  • Que NO le den el préstamo, y USARLO políticamente, o
  • Que se lo den, que no sirva para solucionar el grave problema que ya tienen, y les dejen sin excusas ante los ciudadanos.

Queremos dejar claro que apoyamos a los trabajadores y despedidos en estos duros momentos que están pasando, pero también hay que decirles la VERDAD. Con la situación actual van a tardar mucho tiempo en cobrar todo lo que se les adeuda, y sobre todo que el préstamo de legislatura para nada es la solución a sus problemas, ya que en caso de que lo concediesen no creemos que llegase hasta primeros de año, debido a las Elecciones Generales, y no hay suficiente dinero ni para un mes de salarios, como ya hemos repetido con anterioridad.

Anuncios

Acerca de IU-VALVERDE DEL CAMINO

Secretario de Organización de IU-VALVERDE

Publicado el 27 octubre, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: