Nuestra Réplica del Pleno Extraordinario del 7 de Octubre de 2011

Hacemos este comunicado debido a que no podemos responder en el Pleno a nuestra Alcaldesa, ya que es siempre el Equipo de Gobierno quien tiene el último turno de palabra para quedar siempre encima de los demás.

Video 01: (Ver video)

  • Sra. Sonia Ponce solicita que el Interventor explique el cuadro del plan de viabilidad. (Ver documento)

Hemos recibido la información esa misma mañana, es decir 3 horas antes. El día anterior, por motivos médicos, no se acudió a la Comisión de Cuentas. Creemos que es imposible estudiar todo un plan de viabilidad en 3 horas, ni en 24 horas, sin saber de dónde sale lo que viene en el cuadro resumen, pues no se nos da ningún tipo de información para contrastar que todo este correcto.

Nuestra Asamblea piensa que es imposible estudiar y dar aprobación de un plan de viabilidad sin tener la más mínima documentación a la que atenerse y con un plazo de tiempo tan breve.

Solo pedimos más información y más tiempo para estudiarla, pero al parecer, según la Ley que rige al ayuntamiento, esto que pedimos es ILEGAL.

  • Sra. Sonia Ponce quiere saber el destino del préstamo que se solicita

En la información que tenemos en nuestro poder, y que es la única que nos ha dado el equipo de gobierno, no viene por ningún sitio que se vaya a dedicar para pagar a trabajadores, por lo que pedimos otra documentación que lo ponga. (Ver documento)

Video 02: (Ver video)

  • Sra. Loles López responde a IU sobre los liberados y el coste para el ayuntamiento.

Según la información que tenemos y que nos aportó el ayuntamiento el día del primer pleno, eso no es cierto. Esto es lo que aparece. Creemos que el pueblo de Valverde les ha dado su voto para solucionar los problemas de la ciudad, no para que solucionen los de sus simpatizantes, ¿si hubiesen sacado 15 concejales?, ¿los hubiesen liberados a todos también?. (Ver Concejales liberados del PSOE 2007) y (Ver Concejales liberados del PP 2011)

  • Sra. Loles López dice que IU reparte documento faltando a la verdad y se queda en evidencia (Ver documento)

En ningún momento IU ha faltado a la verdad ni se ha quedado en evidencia, otra cosa es que nuestra alcaldesa, haciendo alarde de “tergiversavilidad” de información, diga lo que le dé la gana y más le interese.

Video 03: (Ver video)

  • Sr. Doblado Vera dice a IU que tiene que hacer los deberes.

IU le responde que no puede hacer los deberes cuando no tiene en su poder los ejercicios a realizar, ¿nos los inventamos?

  • Sr. Doblado Vera se ofrece para solucionar dudas en su despacho y también el interventor

Agradecemos a Vera su ofrecimiento, solo pedimos más tiempo para estudiar la información y sobre todo que nuestra Asamblea pueda verla, estudiarla y votarla.

  • Sr. Doblado Vera cuenta que cuando estaba en oposición estaba todo el tiempo con el interventor

Nos parece muy bien que trabajase tanto, pero IU no va a aceptar una Ley que nos discrimine y nos impida acceder a la información con el tiempo necesario para estudiarla. Siempre que se nos trate de esta forma, tendrán una abstención en el mejor de los casos.

Video 04: (Ver video)

  • Sra. Loles López responde a IU que el préstamo no es finalista y se puede usar para lo que sea.
  • Sra. Loles López dice que en la votación se va a decidir si se quiere o no que se pague a los trabajadores.

IU le responde a Loles que en ningún momento se va a votar si queremos pagar o no a los trabajadores, sino que vamos a votar por un plan de viabilidad y saneamiento del ayuntamiento, del cual no tenemos información ni se nos da por escrito lo que pedimos de él. (Ver documento)

Video 05: (Ver video)

  • Sra. Sonia Ponce justifica su no asistencia por motivos médicos a la comisión de cuentas del día anterior.
  • Sra. Sonia Ponce critica que se cita a los plenos de forma precipitada

Se nos convocó a este pleno y a la comisión de cuentas con 24 horas de antelación, sin darnos ningún tipo de información previa. A nosotros se nos pide 15 días naturales para que 11 personas, a sueldo, estudien nuestras propuestas de pocos folios de cantidad, y en cambio se nos exige aprobar lo que el PP presente a Pleno con esa falta de tiempo y de información.

  • Sra. Sonia Ponce critica que el PP no da información y se aprovecha de ello

Parece que el PP no da la información queriendo, porque después está todo el tiempo diciendo que no hacemos los deberes, no aportamos ideas y más despropósitos y mentiras, aprovechándose de que son ellos quienes controlan todo el proceso, eso sí, con la Ley a favor, para que no podamos quejarnos.

Video 06: (Ver video)

  • Sra. Loles López dice que se cita conforme al reglamento que rige la cámara del ayuntamiento

El que sea legal, no quiere decir que sea justo. Agradecemos al PP que piense que somos tan inteligentes que en 24 horas, sin dedicarnos plenamente a esto pues tenemos nuestros trabajos, podemos hacer el trabajo que ellos hacen en 4 meses con 11 personas dedicadas en sueldo y alma a ello. Lo siento, pero necesitamos al menos 10 días para hacerlo.

  • Sra. Loles López pide a IU que se estudie el reglamento

Nos lo hemos estudiado, y no lo compartimos.

  • Sra. Loles López dice que la Ley está para cumplirla nos guste o no

Las leyes injustas hay que cambiarlas si se quiere que la gente las respete.

  • Sra. Loles López dice que IU solicita que vulnere la Ley y no lo va a hacer

IU solicita que le dé información desde el 7 de Julio, ¿es eso vulnerar la ley?, IU solicita que se les dé más tiempo e información para prepararse los plenos, ¿es eso vulnerar la ley?. (Ver documentación solicitada el 7 de Julio)

  • Sra. Loles López, respecto a los liberados, dice que ya tiene el acta donde vienen el coste de los mismos, y que IU no se lo quiere leer

Los hemos leído, señora alcaldesa, por eso le decimos a los valverdeños que no han tenido la oportunidad de hacerlo que es lo que aparece en el ACTA. Más arriba está demostrado.

Video 07: (Ver video)

  • Sra. Loles López critica que en la reunión del teatro IU no aportase ninguna solución

IU solo acudió a la reunión para escuchar a los trabajadores y coger información con la que trabajar, en ningún momento se nos dijo que llevásemos propuestas. Allí solo recibimos una encerrona por parte de la alcaldesa.

  • Sra. Loles López dice que a día de hoy aún no tiene propuestas de IU para solucionar el problema de los de los trabajadores

IU ha presentado 2 propuestas y solo hemos recibido respuesta a una. Le pedimos a nuestra alcaldesa que no falte a la verdad. (Ver Propuesta nº1) y (Ver Propuesta nº2)

  • Sra. Loles López garantiza y se compromete que si consigue el préstamo pagará a los trabajadores

IU quiere las cosas por escrito, ya sabemos lo que vale la palabra de la Alcaldesa. Ponemos como ejemplo lo que le prometió al Foro Social de cómo iba a hacer la Reestructuración de personal o cuando prometió resolver en 24 horas los problemas de Valverde o recientemente cuando nos hizo la encerrona del teatro. La demagogia para sus votantes, no para la oposición.

  • Sra. Loles López dice que se va a votar si se paga a los trabajadores o no, y quien quiere se les pague

Pues nuevamente nos está ocultando información, ya que según  la documentación que nos han entregado, el Pleno es para aprobar el saneamiento del Ayuntamiento y la concesión del préstamo de legislatura, en el cual en ningún sitio pone que se vaya a destinar al pago de trabajadores.

Video 08: (Ver video)

  • Sr. Doblado Vera dice que la palabra de alcaldesa es lo más importante

Ya hemos explicado con anterioridad el valor que tiene su palabra

  • Sr. Doblado Vera dice que legalmente se puede destinar el dinero del préstamo para pagar a los trabajadores

No decimos que no, ellos lo sabrán mejor, ya que manejan la ley como mejor les conviene.

  • Sr. Doblado Vera dice que el dinero, pese a tener un destino de obligatorio cumplimiento, se puede usar para lo más urgente.

¿Y después la Junta no les va a pedir la justificación del dinero?, ¿no es lo mismo que tanto y tanto critican al anterior gobierno cuando desviaba partidas para hacer los pagos más urgentes? ¿Hipocresía?

  • Sr. Doblado Vera dice que si se vota no al préstamo es que se está en contra de pagar a los trabajadores

Ya hemos respondido a este intento de manipulación con anterioridad

  • Sr. Doblado Vera dice que en Junio nos abstuvimos en la concesión del préstamo

Obviamente, y como sigan sin darnos tiempo e información para estudiar las propuestas, nos abstendremos siempre, en el mejor de los casos.

Video 09: (Ver video)

  • Sr. doblado Vera dice que no nos hemos mirado la documentación

Nos hemos mirado lo poco que nos habéis dado en el poco tiempo que tenemos.

  • Sr. Doblado Vera dice que la subida del 15% del IBI se debe solo a que van a pagar vecinos que antes no lo hacían, con inspección y revisión de viviendas. ¿y el 10% de las tasas?

Como por escrito no lo dice en ningún lado, y en cambio sí tenemos por escrito lo contrario, cuando lo veamos, nos lo creeremos. (Ver documento)

  • Sr. Doblado Vera se justifica diciendo que el PSOE lo iba a subir un 32%

¿Y el tu más?, no nos vale criticar a los demás para justificar vuestros actos. Sois responsables directos de lo que hacéis y tenéis que asumirlo. Ya no estáis en la oposición.

Video 10: (Ver video)

  • PP vota a favor
  • IU vota abstención
  • El plan sale aprobado y se remite a la junta para agilizar la concesión del préstamo de legislatura para pagos de nóminas, por lo tanto no existe ningún problema porque IU se abstenga. IU solo se debe a sus votantes y no a lo que el PP quiera imponer.

Por lo tanto, no entendemos que nuestro voto, que es libre por ahora, se critique tanto, ya que no sirve para nada debido a que el pueblo les ha dado poder para hacer lo que quieran sin que el resto de partidos podamos hacer nada.

Entendemos que todo este ataque hacia IU no es más que una cortina de humo para tratar de mantener engañados a sus votantes, porque el resto de Valverde hace tiempo que descubrió vuestra verdadera cara.

Video Completo del Pleno Extraordinario de 7 de Octubre de 2011. (Ver video)

Anuncios

Acerca de IU-VALVERDE DEL CAMINO

Secretario de Organización de IU-VALVERDE

Publicado el 9 octubre, 2011 en Noticias, Plenos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: