Estamos hartos. ¿Queremos saber que pasa?

En IU Valverde queremos comunicar a nuestro pueblo lo siguiente:

  • Estamos hartos de esperar a que nos respondan a  la información que le hemos solicitado al Ayuntamiento, desde el 7 de Julio.
  • Estamos hartos que se nos silencien, como el veto a nuestras mociones y la no respuesta a las preguntas del último Pleno celebrado, para que no se nos escuche. Por no hablar de la manipulación y censura de unos medios de comunicación públicos totalmente plegados a sus amos.
  • Estamos hartos de que ninguneen a los más de 700 valverdeños a los que representamos.

Reunión en la Sede de IU Valverde, de Sonia Ponce con los Despedidos Municipales

Proponemos y animamos a los valverdeños que sean ellos los que pidan información a nuestro equipo de gobierno, a ver si tienen más suerte, ya que están cumpliendo a raja tabla con el oscurantismo y la opacidad que de tanto prometieron durante la campaña política.

  • Queremos saber qué pasa con los préstamos solicitados. Resulta que están vendiendo el boicot socialista hacia Valverde y obligando a los trabajadores a ir a manifestaciones orquestadas con el único objetivo de atacar al que consideran enemigo más fuerte para las elecciones. Porque al parecer resulta que el préstamo ICO para pagar a los proveedores ya ha llegado, y Valverde ha sido el primer municipio en toda España en obtenerlo, cosa totalmente inexplicable si les están haciendo la vida imposible como dicen, o ¿acaso se está produciendo un AUTO BOICOT?. Ahora nos enteramos que el préstamo de legislatura que pidieron para asegurarse que los cargos del PP iban a cobrar todas sus nóminas, está paralizado por falta de documentación que el propio Ayuntamiento no manda para crear más cizaña. Porque queremos aclarar que este dinero no va a ir destinado a pagar a los trabajadores municipales, no, como hemos dicho anteriormente nuestros nuevos “gestores” al ser tan omnipotentes, y al tener poder para hacer y deshacer lo que quieran, están haciendo uso de su potestad para tener privilegios de cobro frente al resto, vamos que en resumidas cuentas, ellos van a cobrar aunque el Ayuntamiento vaya a la quiebra, hasta el último céntimo por delante de cualquiera. Por lo menos es la información que nos dieron por escrito en el primer Pleno, aunque ahora diga la Alcaldesa, sin papeles de por medio, que se va a destinar una parte a los trabajadores.
  • Queremos saber qué pasa con la Auditoría que era el primer punto de su programa y que tanto vendieron y ahora resulta que nadie sabe cuándo se va a hacer. Espero que al menos les dé explicaciones a sus votantes, que la eligieron para eso mismo.
  • Queremos saber que está pasando con los trabajadores municipales. Ayer estuvimos reunidos con los despedidos y nos contaron como les han tratado los días previos al despido, como les han tratado después de los despidos y como están tratando a los trabajadores que siguen en el Ayuntamiento. Todos están denunciando al consistorio municipal, por lo que el despotismo de nuestros nuevos dirigentes vamos a pagarlo todos los valverdeños. Nosotros no vamos a permitir que se vulneren los derechos de ningún trabajador y vamos a apoyar tanto a los despedidos como a los que aún siguen atemorizados en sus puestos con la espada de Damocles sobre sus cabezas. No permitiremos que se quiera gobernar con miedo, con coacciones y tratando a los trabajadores como simples mercancías y sin respetar las leyes laborales. Por no hablar de las sustituciones de trabajadores por otros de más confianza, que deja la transparencia de la Bolsa Municipal a la altura del betún.
  • Queremos saber qué piensa hacer el equipo de gobierno con el patrimonio de todos los valverdeños, pues nos dijeron que se les van a regalar a los bancos, por el 50% de su valor real, algunas propiedades, por valor de más de 20 millones de euros, que posee el Ayuntamiento a través de Daciones en Pago. Ya veremos quienes serán después los buitres que vayan a por esas gangas.
  • Queremos saber porque la Guardería Municipal es ahora casi 4 veces más cara que el año pasado cuando han vendido lo contrario. ¿Cómo puede ser posible que las guarderías privadas sean más baratas?. Ya estamos empezando con las medidas de desprestigio de lo público para finalmente tener que privatizar, cosa que hace el PP allá donde gobierna para beneficiar solo a las clases altas que puedan pagarse los servicios.
  • Queremos saber porque se está fomentando el odio entre los valverdeños, dividiendo al pueblo entre simpatizantes de diferentes partidos. Esto solo va a traer problemas y malestar. ¿Cuál es el objetivo de esto?, ¿asegurarse a votantes fieles para las próximas elecciones a costa de enfrentar a vecinos?.

Necesitamos respuestas a estas preguntas, al igual que el resto de Valverde, porque la situación es insoportable.

Os han votado para gobernar, y tendréis nuestro apoyo para medidas justas y que beneficien a todos, pero os tenéis que olvidar de hacer oposición pues esa ya no es vuestra función.

Por favor, pedimos a los votantes del PP que vayan a reunirse con nuestros gobernantes para decirles si les votaron para eso que están haciendo o por el contrario que rectifiquen en muchas de sus actitudes.

El pueblo es soberano y tiene el poder por encima de cualquier gobierno. Solo tiene que usarlo.

Anuncios

Acerca de IU-VALVERDE DEL CAMINO

Secretario de Organización de IU-VALVERDE

Publicado el 29 septiembre, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: