Apoyamos las justas reivindicaciones de los trabajadores, pero no iremos a la manifestación de Sevilla

COMUNICADO (Descargar)

A través de este escrito queremos hacerle llegar a la Alcaldesa y a los trabajadores que van a ir a la Manifestación en Sevilla el día 29 de Septiembre de 2011 nuestra explicación por la cual no vamos a acudir. Ya que como la portavoz de IU Sonia Ponce dijo durante el último Pleno Ordinario, apoyaremos siempre a los trabajadores en sus reivindicaciones en el cobro de sus salarios atrasados y apoyaremos a los despedidos en sus reivindicaciones porque dichos despidos no se han realizado de forma correcta, al no abonársele los salarios atrasados, ni la indemnizaciones correspondientes y además en muchas ocasiones siendo sustituidos por otros.

El motivo por el que no acudimos aunque estemos totalmente de acuerdo con los trabajadores, es que entendemos que la Manifestación está orquestada por el Equipo de Gobierno y deberían de ser los trabajadores como ya se dijo en el Pleno los que la hubiesen promovido en consenso con todos los Grupos Políticos desde el Comité de Empresa. Dijimos que si se utilizaba de forma partidista no iríamos, y creemos con las actuaciones del Equipo de Gobierno que es lo que se está haciendo por lo que no vamos a entrar en una guerra entre partidos políticos con fines electoralistas.

Desde IU Valverde queremos que sean los trabajadores los que realicen sus reivindicaciones siendo ellos los protagonistas de lo que sucede sin que ningún Grupo Político se aproveche de ello, ya que los diferentes Grupos Políticos están para buscar posibles soluciones y gestionar el problema cada uno en la medida de sus posibilidades, en definitiva para trabajar porque las cosas en Valverde vuelvan a la normalidad sin la necesidad de estar continuamente en las fotos. Por lo que desde IU le tenderemos siempre una mano al Equipo de Gobierno para trabajar conjuntamente pero detrás de los focos, estando con los trabajadores a pie de calle y siempre que sean ellos los que vengan a pedir ayuda a los Grupos Políticos promoviendo con sus propias decisiones los actos que quieran llevar adelante.

PROPUESTA Nº 1 (Descargar)

Crear entre todos los grupos políticos un documento en común para trasladarlo a nuestros representantes en otras altas instancias, solicitando Ayuda Urgente para el pueblo de Valverde del Camino y firmada en consenso por los 3 portavoces de cada partido.

PROPUESTA Nº 2 (Descargar)

Reunirse con el sr. Juan Ignacio Zoido, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para buscar la financiación necesaria, ya que al ser de un partido a fin al equipo de gobierno (PP), no podrá hacerle ningún boicot y le ayudará a solucionar el problema.

 Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son: El fomento y la defensa de la autonómica de las Entidades Locales; La representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas; El desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y la solidaridad entre los Entes Locales; La promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Entidades Locales y sus organizaciones, especialmente en el ámbito europeo, el iberoamericano y el árabe; La prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las Corporaciones Locales o a los entes dependientes de estas y cualquier otro fin que afecte de forma directa o indirecta a los asociados de la Federación.

PETICIÓN DE INFORMACIÓN (Descargar)

Información de los siete puntos que la Alcaldesa nos prometió el día 20 de Septiembre durante la reunión mantenida en el Teatro con los trabajadores municipales.

Resumen del dossier de información de las propuestas de soluciones que el PP presentó en el acto.

Esto es sólo para poder aunar esfuerzos con nuestro grupo tanto en Diputación como en el Parlamento y poder ayudar a dar soluciones a la deuda municipal y que así puedan cobrar las nóminas los trabajadores.

CARTA DEL COMITÉ DE EMPRESA (Descargar)

Desde el Comité de Empresa del Excmo. Ayto. de Valverde del Camino, queremos pedirle su colaboración en la búsqueda de soluciones a la dramática situación que se está viviendo en la plantilla de este Ayuntamiento.
Por todos es conocida la situación económica por la que está atravesando nuestro Ayuntamiento, situación que está dando lugar al impago de 6 nóminas y al despido de compañeros de diversos departamentos.
Atendiendo a lo anteriormente expuesto, nos gustaría solicitarle su colaboración para la creación, de manera urgente, de la Comisión de trabajo que se acordó en Asamblea de Trabajadores el pasado día de 20 de septiembre, para que se intenten buscar soluciones entre todos los agentes sociales a la situación que estamos viviendo.

Atentamente,
Comité de Empresa del
Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino

Anuncios

Acerca de IU-VALVERDE DEL CAMINO

Secretario de Organización de IU-VALVERDE

Publicado el 28 septiembre, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: