¿Encerrona?

Momentos antes de empezar el Pleno Ordinario de 19 de Septiembre de 2011, nuestra Alcaldesa Loles López llama a los portavoces de los partidos políticos de la oposición, Francisco Romero del PSOE y Sonia Ponce de IU, para comunicarles que va a agregar un nuevo punto* del Pleno tras el segundo apartado, porque es de urgencia. La portavoz de IU le pregunta a nuestra alcaldesa, Loles López, el por qué no se les ha avisado antes, ya que es un tema bastante serio e importante, a lo que nuestra alcaldesa responde “porque es muy urgente”, entonces Sonia Ponce se pregunta “¿no existen los teléfonos, horas antes, al menos para comunicarlo a los distintos portavoces, para poder consultarlo con las diferentes Asambleas?”, ya que la portavoz de IU no cree que se le haya ocurrido dicha idea de momento.

Trabajadores Municipales manifestándose durante el Pleno

El portavoz del PSOE Francisco Romero le pide a Loles López que respete los puntos del Pleno y lo incluya en el punto Asuntos Urgentes (al final del Pleno), pero nuestra Alcaldesa decide llevarlo tras el segundo punto, ya que tiene potestad para ello, impidiendo que en el descanso, que suele haber a mitad del Pleno, los distinto portavoces puedan reunirse con los miembros de su Asamblea para tomar las decisiones oportunas.

Por lo cual, después de exponer los hechos, ¿qué creen ustedes?:

  • ¿Es una encerrona a los grupos de la oposición?
  • ¿Utiliza nuestra Alcaldesa de forma partidista a los trabajadores y a la manifestación?

*El nuevo punto consiste en acompañar al PP y a los trabajadores a la Manifestación que quieren hacer en Sevilla, frente al Parlamento Andaluz.

Izquierda Unida apoya incondicionalmente a los trabajadores, desde el principio de sus reivindicaciones, siempre que ellos sean los que encabecen la manifestación y no se lleven símbolos políticos, para evitar que se utilice de forma partidista, y que se use como arma electoral para las próximas elecciones generales.

Debemos estar unidos, pero para solucionar problemas, NO para utilizar el sufrimiento de los trabajadores en beneficio propio.

Anuncios

Acerca de IU-VALVERDE DEL CAMINO

Secretario de Organización de IU-VALVERDE

Publicado el 20 septiembre, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Está claro,nos quitan las mociones porque están fuera de plazo y ella sigue usando su poder para colocar otras por motivos de urgencia, cuando la urgencia lleva tanto tiempo en meses sin cobrar.

    Lo decía antes y lo sigo diciendo ahora,solo hemos cambiado de CACIQUES EN ESTE AYUNTAMIENTO y la oposición vale una mierda al igual que antes.

    Otra cosa reseñable del pleno de ayer, fue el uso partidista que siguen haciendo de los trabajadores municipales y la propaganda ilustrada que hacen de ellos en sus blogs.Para terminar diciendo (el consejal de despidos) que solo el PP estaba apoyando a los trabajadores ,que no lo hacía el PsoE y que no sabía si IU había mostrado su apoyo publicamente.

    ” MIRE SEÑOR CONCEJAL DE DESPIDOS, IU-VALVERDE, lleva apoyando a estos trabajadores desde que empezaron sus movilizaciones y se muestra encontra de los despidos en las formas (EN ALGUNOS CASO PARA CONTRATAR A OTRA PERSONA ) me avergüenza que diga usted esto solo para hacerse propaganda a costa del sufrimiento de estos trabajadores,que su arrogancia le impida ver que son muchas las personas que no siendo de una clase política determinada,también les opoyan.Para que su grupo y usted hagan el uso que están haciendo sobre ello y al mismo tiempo,manteniendo la espada de DAMOCLES levantada en su contra con mas despidos indescriminados, por no fiarse de ellos.”

  1. Pingback: ¿Encerrona? | Mas Valverde

  2. Pingback: Nuestra Réplica del Pleno Extraordinario del 7 de Octubre de 2011 « Izquierda Unida Valverde

  3. Pingback: Nuestra Réplica del Pleno Extraordinario del 7 de Octubre de 2011 | Mas Valverde

  4. Pingback: ¿Quién GESTIONA el Ayuntamiento? « esfachuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: